La cava de arte de bodega Familia Zuccardi recibe al maestro Luis Quesada.

El destacado artista plástico mendocino expondrá sus obras en la última muestra del año en la Bodega. La inauguración será el sábado 22 de diciembre a las 12:00 hs con entrada libre y gratuita.

Como corolario de un gran año dedicado a los grandes maestros del arte mendocino que han pasado por la Cava de Arte de Bodega Familia Zuccardi , el espacio recibirá desde el próximo sábado 22 de diciembre la muestra denominada "Tanto de noche como de día" del maestro Luis Quesada, uno de los referentes indiscutidos del arte mendocino.

Polifacético, Quesada es artista plástico, docente, hacedor cultural, intelectual. Como gestor cultural, destacan sus acciones para impulsar la creación de la Escuela de Diseño de la Facultad de Artes de la UNCuyo, la creación del Club del Grabado, la formación de un grupo de muralistas -lo cual dio un gran impulso a la actividad en Mendoza.

Como artista plástico, ha realizado pinturas, esculturas, grabados, murales, joyas, tapices, muebles, dibujos. Sus influencias artísticas son también diversas: la crítica coincide en destacar la originalidad de su obra, en la que aparecen vibrantes figuras y seres imaginarios, así como composiciones geométricas dinámicas en las que el color y la línea son protagonistas.

Formado en el modernismo artístico, su producción es una bisagra en la historia del arte mendocino en tanto apertura al arte contemporáneo. El legado de Luis Quesada es extenso. El maestro ha influido en las nuevas generaciones de artistas que experimentan dentro del amplio espectro del arte contemporáneo.

El compromiso social es otra de las aristas características del maestro, que ha trabajado desde su concepción del arte como transformador de la realidad, inscripto en el contexto sociopolítico.

El procedimiento de corte es uno de los distintivos de su producción artística. Recortes de formas, moldes, figuras que son, forman parte o conforman la obra. La experimentación del color es otro de los procesos que distinguen sus creaciones.

Luis Quesada ha sido reconocido por su trayectoria artística, la que le ha otorgado un lugar privilegiado en la historia del arte mendocino y cuya influencia se extiende al ámbito regional y nacional. Por su labor, obtuvo en 2011 el premio a la "Trayectoria en Artes Visuales" del Fondo Nacional de las Artes.

Ficha técnica
Muestra: "Tanto de noche como de día", de Luis Quesada
Inauguración: Sábado 22 de diciembre de 2012, 12hs.
Lugar: Cava de Arte Bodega Familia Zuccardi (Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú)
Entrada gratuita

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como "Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola" a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006 y 2009 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.

Información y reservas:
Teléfono: (0261) 441 0000
reservas@familiazuccardi.com

VOLVER