CASA del visitante - turismo - arte- restaurant


Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007.


MAYO 2012

INAUGURACIÓN OFICIAL PAN & OLIVA

El pasado sábado 5 de mayo se llevó a cabo el evento de inauguración oficial de Pan y Oliva. Referentes de la prensa y de la gastronomía argentina se dieron cita para esta ocasión.

La parte central de la inauguración consistió en un sensacional brunch en Pan y Oliva donde se pudo aprovechar tanto el espacio interno del restaurant como sus nuevos jardines. La preparación de los platos estuvo a cargo de Dolli Irigoyen, como cocinera invitada. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de José Alberto Zuccardi, quien además puso de relieve la importancia que la inauguración de este nuevo emprendimiento tiene tanto para la actividad olivícola de la empresa, como para su posicionamiento de liderazgo en turismo gastronómico. El Director de Familia Zuccardi remarcÆ que el rubro olivícola está siguiendo los pasos que en su momento dio el vino, y que su potencial de crecimiento es inmenso. También fueron anfitriones del evento la señora Emma Zuccardi, Miguel Zuccardi, Ana Amitrano, Julia Zuccardi y Sebastián Zuccardi.

Previamente, los invitados de prensa y cocineros pudieron disfrutar de la cosecha de olivos de la variedad Arauco, ubicados en la Finca Maipú de Familia Zuccardi. Posteriormente hicieron una visita al molino de extracción de aceite y pudieron apreciar el intenso trabajo que allí se lleva a cabo en esta época del año. Además, embotellaron una pequeña partida limitada de aceite de oliva extra virgen sin filtrar con las aceitunas fruto de su cosecha grupal.

Entre los cocineros invitados que llegaron desde Buenos Aires se destacó la presencia de Jean Paul Bondoux, Christophe Krywonis, Takehiro Ohno, Jerome Mathe, Martín Arrieta, Emiliano Sabino, Gonzalo Sacot, Diego Ramírez, Luciana Conte, Sebastián Raggiante, Bruno Gillot, Gabriel Mazzeo, Osvaldo Gross, Nestor Gattorna, Darío Gualtieri, Olivier Falchi y Máximo Togni.

Ubicado en Finca Maipú, enfrente al molino de extracción dotado de tecnología de última generación y a pocos metros de las plantaciones de olivos, Pan y Oliva es el segundo emprendimiento gastronómico de Familia Zuccardi. Su concepto es totalmente diferente al del actual Restaurant de Casa del Visitante, ya que su identidad es mucho más informal y está enfocada sobre el aceite de oliva como producto más destacado. Tapeos, pastas, ensaladas y platos caseros preparados con ingredientes frescos y de estación, tienen un lugar relevante dentro una gastronomía desestructurada, y en la que es fácil percibir notables influencias mediterráneas y regionales mendocinas.

Su esencia se resume en tres conceptos: Restaurant - Almacén - Sitio educativo. Tiene una capacidad para 30 comensales en un ambiente amplio, luminoso y cálido, con una amplia cocina a la vista de los comensales y estufa a leña. En el exterior, cerca del sector de los hornos de barro, la galería puede albergar a otras 10 personas.

Pan y Oliva tiene un rol fundamental dentro de la propuesta de turismo olivícola y de educación al consumidor de Familia Zuccardi, ya que es el lugar de finalización para una visita al molino o la culminación del programa "Vení a cosechar aceite". En un futuro próximo permitirá la realización de cursos de degustación de aceites de oliva y clases de cocina a cargo de la chef Ana Rodríguez Armisén.

Además de comercializarse los aceites de oliva extra virgen de Familia Zuccardi - Varietales y Zuelo - , en Pan y Oliva pueden adquirirse una amplia variedad de productos gastronómicos, caseros, únicos y naturales - tales como conservas, quesos, aceitunas y panes, entre otros - además de accesorios (delantales, alcuzas, dips, etc) y artículos de cosmética elaborados a base de aceite de oliva.

Para reservas e informes: Tel: (0261) 441-0000 / Email: reservas@familiazuccardi.com / Web www.casadelvisitante.com.ar

COSECHA DE ARTISTAS 2012

Destacados artistas mendocinos exponen desde el sábado 19 de mayo en la Cava de Arte de Familia Zuccardi

"Cosecha de Artistas" es el evento que, desde hace varios años, convoca a artistas plásticos de Mendoza a participar de una jornada completa de cosecha, la cual sirve de inspiración para luego plasmar su experiencia en diversas obras que son exhibidas en una muestra colectiva y en las etiquetas de un vino de partidas limitadas, que se elabora con los frutos recolectados ese día.

La muestra quedará inaugurada el sábado 19 de mayo a las 12:00, en la Cava de Arte de Casa del Visitante, Ruta Provincial 33 km 7,5, Maipú, Mendoza. Se extenderá hasta el 30 de junio y estará abierta a todo público con entrada libre y gratuita todos los días de 9 a 18hs.

En esta edición, la muestra cuenta con pinturas, esculturas, dibujos y grabados realizados por artistas de gran trayectoria y por jóvenes talentos. Entre los más renombrados exponentes del arte mendocino que mostrarán sus creaciones, se encuentran artistas de la talla de Roberto Rosas, Elio Ortiz, Orlando Pardo, José Bermúdez y Antonio Sarelli.

Junto a ellos, expondrán también jóvenes artistas plásticos que vienen sumando reconocimiento tanto dentro como fuera de la provincia. Ellos son Martín Villalonga, Alberto Thorman, Alejandra Civit, Ofelia Santos, Leandro Pintos, Laura Rudman, Esteban Grimi, Edgar Murillo, Ramiro Quezada, Raquel Fluixá, Carlos Escoriza, Sergio Rosas, Fernando Jereb, Fernando Sepulveda, Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Lucia Coria, Marta Day, Haydée Peña y Lillo, Carlos Ercoli, Enrique Testaseca, Julio Melto, Miguel Soria y Silvina Coppo.

Como la Vendimia, el arte es otra de las pasiones de la bodega. Esa pasión se traduce en la puesta en valor, difusión y apoyo a los artistas. Esta iniciativa, sumada a las exposiciones que periódicamente tienen lugar La Cava de Arte de la bodega y la rica pinacoteca de autores mendocinos que se exhibe en distintos lugares de la empresa, son un permanente homenaje de Familia Zuccardi al arte mendocino. Desde hace varios años, Familia Zuccardi brinda un importante espacio para que los artistas locales accedan a un público compuesto en su gran mayoría por turistas extranjeros. Durante 2011 más de 50.000 personas visitaron las instalaciones de la bodega, incluyendo su Cava de Arte.



MARZO 2012

PAN Y OLIVA ABRE SUS PUERTAS

Desde el 3 de abril, Familia Zuccardi será la primera empresa elaboradora de aceite de oliva en Latinoamérica en contar con su propio restaurant temático dedicado a la olivicultura.

Ubicado en Finca Maipú, enfrente al molino de extracción dotado de tecnología de última generación y a pocos metros de las plantaciones de olivos, Pan y Oliva será el segundo emprendimiento gastronómico de Familia Zuccardi y formará parte de la amplia oferta turística que la bodega ofrece a través de Casa del Visitante.

Pan y Oliva tendrá un concepto totalmente diferente al del actual Restaurant de Casa del Visitante, ya que su identidad será mucho más informal y estará enfocada sobre el aceite de oliva como producto más destacado. Tapeos, pastas, ensaladas y platos caseros preparados con ingredientes frescos y de estación, tendrán un lugar relevante dentro una gastronomía desestructurada, y en la que será fácil percibir notables influencias mediterráneas y regionales mendocinas.

Su esencia se resumirá en tres conceptos: Restaurant - Almacén - Sitio educativo. Tendrá una capacidad para 30 comensales en un ambiente amplio, luminoso y cálido, con una amplia cocina a la vista de los comensales y estufa a leña. En el exterior, cerca del sector de los hornos de barro, la galería podrá albergar a otras 10 personas.

Pan y Oliva tendrá un rol fundamental dentro de la propuesta de turismo olivícola y de educación al consumidor de Familia Zuccardi, ya que será el lugar de finalización para una visita al molino o la culminación del programa "Vení a cosechar aceite". Además, este espacio será destinado a la realización de cursos de degustación de aceites de oliva y clases de cocina a cargo de la chef Anita Rodríguez.

Además de comercializarse los aceites de oliva extra virgen de Familia Zuccardi - Varietales y Zuelo - , en Pan y Oliva podrán adquirirse una amplia variedad de productos gastronómicos, caseros, únicos y naturales - tales como conservas, quesos, aceitunas y panes, entre otros - además de accesorios (delantales, alcuzas, dips, etc).

VENÍ A COSECHAR ACEITE

Casa del Visitante te permite vivir de cerca la cosecha de aceitunas y llevarte tu propio aceite de oliva.

Empieza la cosecha de oliva y Casa del Visitante propone disfrutarla a pleno. Recolectar aceitunas de la mano de un guía especializado, extraer el aceite proveniente de esos frutos, envasarlo, degustarlo y llevarse una botella de óleo propio a casa, son algunas de las experiencias que se podrán vivir a través de este programa turístico.

"Vení a cosechar aceite" es una propuesta estacional, que podrá realizarse desde el comienzo de abril hasta el 31 de mayo en la Finca Maipú de Familia Zuccardi, ubicada a 40 km al sudeste de la ciudad de Mendoza. Se trata de una actividad de jornada completa, que incluye además la posibilidad de disfrutar de un exquisito menú temático en el nuevo restaurant "Pan y Oliva".

Este programa podrá realizarse en cualquier día de la semana mediante reserva previa, con 24hs de anticipación, llamando al teléfono (0261) 441-0000 enviando un email a reservas@familiazuccardi.com o a travé del sitio web www.casadelvisitante.com.ar

FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL OLIVO

Presentado por Sheraton Mendoza hotel y Casa del Visitante de Familia Zuccardi en Buenos Aires.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2012.- Sheraton Mendoza Hotel y Bodega Familia Zuccardi presentan el Festival Gastronómico del Olivo que se desarrollará del 28 al 31 de Marzo por las noches en el Restaurante Cardinale de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Con una nutrida propuesta gastronómica, los Chef invitados Luciano Memoli de Sheraton Mendoza Hotel y Matías Aldasoro del Restaurant de Casa del Visitante de Familia Zuccardi, presentarán un menú buffet con variaciones de la cocina regional mendocina combinada con aceites de oliva extra virgen en sus diferentes varietales.

Algunas de las creaciones de los chef que se presentarán durante el festival incluyen: Empanadas Mendocinas; Trucha grillada con pesto de tomate seco y pistachos; Papardelle con ajos fritos, tomates asados, albahaca, laminas de Parmiggiano, y Oliva Arauco; Brocheta de entraña confitada, membrillos frescos asados, cebolla morada, y tomates cherry con Aceite de Rúcula; Mix de papines salteados con ajo y perejil con Oliva Manzanilla.

Entre las delicias que se servirán de postre encontramos: Pastelitos rellenos de dulce de olivas negras; Cremoso de chocolate emulsionado con Oliva Arauco, frambuesas y frutillas Pasas; Daditos de zapallo en almíbar con espuma de queso mascarpone y granola de cereales; Strudel de Membrillo; Panacotta de queso fresco y uvas salteadas con Malamado Malbec, azúcar rubia y acetto

La propuesta irá acompañada por vinos Zuccardi Serie A, Alma 4 y Malamado. Un festival de sabores para el paladar de los comensales.

Sexta Cosecha de Artistas en Casa del Visitante

Es Vendimia en Mendoza y por sexto año consecutivo Casa del Visitante invitó a destacados artistas mendocinos para participar de una jornada de inspiradora y talentosa cosecha.

Un grupo de veintiséis artistas plásticos mendocinos fueron especialmente invitados a participar de esta actividad organizada por Casa del Visitante. Pintores, escultores y grabadores que ya han expuesto en la Cava de Arte cumplieron este ya tradicional ritual de cosechar uvas Malbec.

Como es habitual, esta Cosecha de Artistas continuará con la creación por parte de cada participante de obras plásticas que abordarán la temática vendimial, y que conformarán una muestra colectiva de pequeño formato que será inaugurada a fines de abril. Asimismo, los artistas, cada uno con su estilo, han venido creando también una serie exclusiva de etiquetas que vestirán una partida de vinos de colección, dando un realce original a esta original iniciativa.

Este año, los artistas cosechadores fueron Antonio Sarelli, Orlando Pardo, José Bermúdez, Esteban Grimi, Lucía Coria, Egar Murillo, Laura Rudman, Julio Melto, Silvia Coppo, Alejandra Civit, Ofelia Santos y Sergio Rosas, Martín Villalonga, Enrique Testasseca, Alberto Thormann, Miguel Soria, Fernando Sepúlveda, Carlos Escoriza, Daniel Bernal, Adrián Mazzieri, Leandro Pintos, Carlos Ercoli, Emiliano Dalmau, Marta Day, Ramiro Quesada y Fernando Jereb.

Desde el año 2004, Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de la obra de destacados artistas mendocinos. Su Cava de Arte fue construida y acondicionada en el espacio que antes correspondía a una vieja sala de barricas. Este espacio se encuentra abierto todo el año, y cada tres meses renueva la exposición de obras. Las muestras que se realizan pueden ser sobre un artista en particular o sobre una temática especial.

De esta manera, Casa del Visitante ofrece a los artistas mendocinos un ámbito ideal para que puedan exponer su trabajo y sus obras entre el público que visita el lugar. También se convierte en un vehículo cultural, permitiendo que los extranjeros que la visitan conozcan un poco más sobre las ricas manifestaciones del arte mendocino.




MAYO 2011

Menú Patrio y COCINA DEL MUNDO

Un domingo al mes, el Chef Ejecutivo Matías Aldasoro presenta un menú especial inspirado en lo mejor de las diversas cocinas étnicas.
El 22 de Mayo nos deleitará con Cocina Cubana

Y nos va anticipando el Menú del 25 DE MAYO:

EMPANADA DE HUMITA, EMPANADA DE CHIVITO DE MALARGUE, LOCRO CON SALSITA PICANTE DE CEBOLLA DE VERDEO O COSTILLAR DE TERNERA A LA LLAMA CON VERDURAS ASADAS EN HORNO DE BARRO

Al final nos propones un DEGUSTACION DE POSTRES: VIGILANTE, ARROZ CON LECHE Y PASTELITOS
CHEF: MATIAS ALDASORO

Tel: 0261-441-0000
Web: www.casadelvisitante.com.ar
Email: reservas@familiazuccardi.com






ENERO 2011

INNOVACIÓN EN OCHO PASOS

Como es ya característico con la llegada de una nueva estación, el Chef Ejecutivo Matías Aldasoro ha diseñado un nuevo menú en el que busca transmitir los conceptos de calidad e innovación que distinguen a Familia Zuccardi. Partiendo de productos regionales que son preparados y servidos de manera original, el Menú Degustación Verano 2011 está compuesto por ocho pasos que sorprenden al comensal, dándole la posibilidad de degustar nuevas texturas y de vivir una experiencia sensorial inolvidable. Todos los pasos están acompañados por vinos Santa Julia, Zuccardi y Alma 4, además de los aceites de oliva varietales Familia Zuccardi.

Tel: 0261-441-0000
Web: www.casadelvisitante.com.ar
Email: reservas@familiazuccardi.com

Noviembre 2010

COCINA DEL MUNDO, UN CLÁSICO DE CASA DEL VISITANTE

Un domingo al mes, el Chef Ejecutivo Matías Aldasoro presenta un menú especial inspirado en lo mejor de las diversas cocinas étnicas.
A finales de octubre nos deleitó con Cocina Marroquí.

Tel: 0261-441-0000
Web: www.casadelvisitante.com.ar
Email: reservas@familiazuccardi.com

.

SEPTIEMBRE 2010

Regionalismo Gourmet en Ocho pasos

El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro ha diseñado el nuevo Menú Degustación Primavera 2010 del Restaurant de Casa del Visitante. Ingredientes cuyanos, preparados de manera sofisticada dan paso a un menú regional gourmet acompañado por vinos Zuccardi, Santa Julia y Malamado, además de los aceites de oliva varietales de Familia Zuccardi.

 

 


Agosto 2010

Casa de visitante Con Sabor Parisino

En una nueva velada del tradicional ciclo “Cocina de Autor” -organizado por el Restaurant de Casa del Visitante de Familia Zuccardi, el pasado viernes 6 de agosto se presentó el afamado chef Olivier Falchi.

Miembro de la Académie Culinaire de France y de Toques Blanches Internationales, Olivier cuenta con una trayectoria de 20 años como chef internacional. Para esta ocasión, presentó un menú especial de cinco pasos, combinados con vinos Zuccardi, Malamado y Alma 4, además de los aceites varietales Familia Zuccardi.

JUNIO 2010

Cenando con Dolli Irigoyen en Casa del Visitante

El viernes 18 y el sábado 19 de junio, el restaurant de Casa del Visitante de Familia Zuccardi abrió sus puertas por la noche para dar lugar a dos veladas que quedaron en el recuerdo.
Dolli Irigoyen presentó un exclusivo menú degustación de cinco pasos, maridados con los vinos de alta gama Zuccardi y Malamado, y los aceites de oliva varietales Familia Zuccardi.La presencia de Dolli Irigoyen se inscribe dentro del ciclo “Cocina de Autor”. A lo largo del mismo, prestigiosos referentes de la gastronomía argentina visitan Casa del Visitante de Familia Zuccardi exhibiendo sus últimas creaciones, y realizando clases magistrales en las que enseñan cómo utilizar distintos productos para desarrollar platos de alta gastronomía, al tiempo que se interioriza al invitado sobre secretos gourmet y la combinación entre comidas y vinos.

Mayo 2010

Cosecha de Artistas Malbec 2010

El pasado sábado 8 de Mayo, un destacado grupo de 27 artistas plásticos mendocinos presentaron las obras que forman parte de la Cuarta Edición de “Cosecha de Artistas”, propuesta en la que arte y vino se amalgaman dando espacio a que un grupo de artistas mendocinos participen de una jornada de recolección de uvas, para luego inspirarse y plasmar en el papel o el lienzo esa experiencia, dando forma a una exposición plástica y a una serie exclusiva de etiquetas de vino.

Este año, 27 artistas de gran prestigio cosecharon uvas Malbec durante el pasado mes de marzo en la Finca Maipú. Inspirados por esta jornada, los plásticos generaron una serie obras –pinturas y esculturas- que se podrán apreciar hasta el mes de Agosto en la Cava de Arte de Casa del Visitante.

ABRIL 2010

Elegir bien tiene sus beneficios

Membresía se trata de un Premium Pass, ideado para distinguir la fidelidad de aquellos que suelen elegir Casa del Visitante y disfrutar de su propuesta en materia de turismo, arte y gastronomía.

A través de MEMBRESÍA se podrá acceder a beneficios directos, expresados tanto en descuentos como en regalos especiales. Dichos beneficios se aplicarán al momento de disfrutar de almuerzos en el Restaurant, adquirir vinos en el Wine Shop –para compras mínimas de $ 200, o de realizar alguno de los programas turísticos que ofrece Casa del Visitante. Los integrantes de MEMBRESÍA también podrán disfrutar de regalos de cumpleaños, cursos de vinos y aceites de oliva y de promociones especiales dentro del rango de vinos Premium Zuccardi.
Este Premium Pass es de carácter personal e intransferible. Les será otorgado a particulares y clientes corporativos, habitué de Casa del Visitante. Aquellos que estén interesados en formar parte de MEMBRESÍA podrán conocer las condiciones de ingreso llamando al 0261-441-0000.

febrero - marzo 2010

vivir la vendimia en Casa del Visitante

Es la propuesta de Casa del Visitante a través de su programa turístico VENÍ A COSECHAR, una manera distinta de vivir el verdadero culto por el vino.

Vigente a partir del 15 de febrero hasta el 1º de abril próximo, es una invitación a quienes desean disfrutar la vendimia bajo la supervisión de profesionales, que con su experiencia guían a los visitantes por el fascinante mundo de la vitivinicultura. Los participantes son provistos con las herramientas necesarias para realizar esta tarea y conocer todos sus secretos.

El programa puede realizarse los días martes, jueves y sábados, y es una actividad de día completo. Los participantes son conducidos desde el lugar donde alojen hasta la Finca Santa Rosa, distante a 80 km de la ciudad de Mendoza. En ese lugar realizan la tarea de Vendimia y disfrutan de una degustación de vinos Santa Julia.

CHIAVAZZA EN ZUCCARDI

La Cava de Arte de Casa del Visitante presenta la muestra “Chiavazza en Zuccardi”, del artista Osvaldo Chiavazza.

La muestra podrá visitarse desde 20 de Febrero pasado, todos los días, de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. La Cava de Arte de Casa del Visitante de encuentra ubicada en la Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza.

Desde el año 2004, la Cava de Arte de Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de las más destacadas manifestaciones del arte mendocino, dándoles a los artistas de la provincia una alternativa diferente para sus exposiciones y permitiéndoles acceder a un público compuesto en buena parte por turistas extranjeros. Anualmente, más de 50.000 personas visitan Casa del Visitante, disfrutando de su amplia oferta turística, artística y gastronómica.

DICIEMBRE 2009

Delicias veraniegas en el Restaurant de Casa del Visitante

El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro ha diseñado el nuevo Menú Degustación Verano 2009/2010. Ingredientes típicamente cuyanos se destacan por estar preparados de manera poco tradicional, dando forma a un menú de cinco pasos, maridados con los vinos Santa Julia, Malamado y Zuccardi, además de los aceites de oliva varietales de Familia Zuccardi.

“Como ocurre tradicionalmente con nuestro Menú Degustación, el comensal podrá disfrutar de ingredientes conocidos, pero que son cocinados de forma distinta a la común o presentados de manera no tradicional. De esta forma, se llega a preparaciones innovadoras, como un ravioli de harina de malta relleno de chivito de Malargüe en la entrada, o un canelón crocante de morcilla como parte del plato principal. Los postres se destacan por combinar sabores diversos, como chocolate, frutas de estación y un exclusivo té blend Zuccardi, creado por Inés Berton”, comentó Matías Aldasoro, Chef Ejecutivo del Restaurant de Casa del Visitane.


Verano entre Viñedos

La estación que abre las puertas al nuevo año ha comenzado, y Casa del Visitante la recibe con sus innovadoras propuestas turísticas, entre las que se encuentran los programas “Vení a cocinar”, “Bike and tasting”, “Picnic en los Jardines”, “Classic Wine Tour”, “Vení a cosechar”, “Vení a volar” y “Cursos de Degustación y Análisis Sensorial”.

Estos programa puede disfrutarse únicamente mediante reserva previa, al teléfono 0261-441-0000 int. 141, al mail reservas@familiazuccardi.com o a través del sitio web www.familiazuccardi.com/

 

NOVIEMBRE 2009

arte y compromiso ambiental

La Cava de Arte de Casa del Visitante presenta la muestra “Tierra”, del artista Fernando Jereb. Se trata de una invitación a tomar conciencia sobre temas tan acuciantes como el impacto del calentamiento global y la crisis de los recursos naturales.

En toda la muestra se ponen de manifiesto situaciones como el cambio climático y el calentamiento global, y se destaca la importancia de mantener un necesario equilibrio entre las necesidades del hombre y lo que la tierra nos da, agradeciéndolo y cuidándolo.

La muestra “Tierra” podrá visitarse hasta febrero, todos los días, de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. La Cava de Arte de Casa del Visitante de encuentra ubicada en la Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza. Desde el año 2004, la Cava de Arte de Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de las más destacadas manifestaciones del arte mendocino, dándoles a los artistas de la provincia una alternativa diferente para sus exposiciones y permitiéndoles acceder a un público compuesto en buena parte por turistas extranjeros. Anualmente, más de 50.000 personas visitan Casa del Visitante, disfrutando de su amplia oferta turística, artística y gastronómica.

OCTUBRE 2009

Great Wine Capitals

El Restaurant de Casa del Visitante obtuvo el Premio Oro como Mejor Restaurant de Bodega. El mismo fue entregado por el Comité Mendoza de Great Wine Capitals. El mes próximo competirá representando a Mendoza en el concurso anual que reúne a las ocho capitales mundiales del vino

Esta es la segunda vez que el Restaurant de Casa del Visitante obtiene este reconocimiento, dado que también lo recibió en 2006. La red global de Great Wine Capitals –Grandes Capitales del Vino- (www.greatwinecapitals.com), incluye las ciudades de Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina). Tiene como objetivo la difusión mundial del turismo vitivinícola, así como el intercambio económico, académico y cultural entre estas reconocidas regiones.

SEPTIEMBRE 2009

CALIDAD CERTIFICADA

Casa del Visitante recibirá esta certificación y la distinción como Empresa Turística Modelo en un acto que se realizará el 13 de agosto próximo en la cuidad de Mendoza, y que contará con la presencia de autoridades Nacionales y Provinciales.

La Certificación SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) fue creada en el año 2007, con el fin de crear un estándar de gestión orientada a la implementación de la cultura de la calidad entre los actores del sector privado.

SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
En total, se trata de 12 técnicas de trabajo y gestión que son facilitadas a las empresas participantes a lo largo de 6 sesiones conjuntas de trabajo, y 4 asistencias técnicas personalizadas, que son llevadas a cabo en un plazo de 3 meses. Aquellos emprendimientos que tras el proceso de implementación obtienen una participación destacada y cumplen los requisitos mínimos de evaluación, se hacen acreedoras de la Certificación SIGO, que es entregado por la Secretaría de Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo.

aGOSTO 2009

Vida saludable, en Casa del Visitante

“Vida saludable” está diseñado para grupos de 30 personas como mínimo. Es un programa de jornada completa, que comienza a las 10 y concluye a las 17hs, e incluye las siguientes actividades:

- Actividades outdoor (juegos deportivos y de trabajo en equipo) en los Jardines de Casa del Visitante.
- Almuerzo en el Restaurant de Casa del Visitante.
- Devolución de los profesionales que han acompañado en todo momento a los participantes de “Vida saludable”.
- Visita a la bodega.
- Degustación de la línea Vida Orgánica en viñedos orgánicos. También se degustan vinos Santa Julia.

Durante la visita a la bodega y en las degustaciones en la zona de viñedos orgánicos, los participantes son informados sobre las distintas tareas que despliega la bodega en pos de la preservación del medio ambiente, entre las que se destacan:

- El manejo orgánico de las uvas.
- El sistema de riego mediante un uso responsable del agua.
- El cuidado de la flora y de la fauna, destacándose la preservación de bosques forestales, parques y montes vírgenes con flora nativa ubicados en las fincas de Maipú y Santa Rosa. En estos lugares se encuentra estrictamente prohibida la caza de animales.
- El aprovechamiento de la energía solar.
- El manejo de abonos verdes y compost.
- Utilización de agroquímicos de origen natural y no de síntesis química.

De esta manera, Familia Zuccardi le transmite al visitante su compromiso con el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de su preservación, acompañada por un buen uso de los recursos naturales.

VOLVER