CASA del visitante - turismo - arte- restaurant


Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007.


Mayo 2010

Cosecha de Artistas Malbec 2010

El pasado sábado 8 de Mayo, un destacado grupo de 27 artistas plásticos mendocinos presentaron las obras que forman parte de la Cuarta Edición de “Cosecha de Artistas”, propuesta en la que arte y vino se amalgaman dando espacio a que un grupo de artistas mendocinos participen de una jornada de recolección de uvas, para luego inspirarse y plasmar en el papel o el lienzo esa experiencia, dando forma a una exposición plástica y a una serie exclusiva de etiquetas de vino.

Este año, 27 artistas de gran prestigio cosecharon uvas Malbec durante el pasado mes de marzo en la Finca Maipú. Inspirados por esta jornada, los plásticos generaron una serie obras –pinturas y esculturas- que se podrán apreciar hasta el mes de Agosto en la Cava de Arte de Casa del Visitante.

ABRIL 2010

Elegir bien tiene sus beneficios

Membresía se trata de un Premium Pass, ideado para distinguir la fidelidad de aquellos que suelen elegir Casa del Visitante y disfrutar de su propuesta en materia de turismo, arte y gastronomía.

A través de MEMBRESÍA se podrá acceder a beneficios directos, expresados tanto en descuentos como en regalos especiales. Dichos beneficios se aplicarán al momento de disfrutar de almuerzos en el Restaurant, adquirir vinos en el Wine Shop –para compras mínimas de $ 200, o de realizar alguno de los programas turísticos que ofrece Casa del Visitante. Los integrantes de MEMBRESÍA también podrán disfrutar de regalos de cumpleaños, cursos de vinos y aceites de oliva y de promociones especiales dentro del rango de vinos Premium Zuccardi.
Este Premium Pass es de carácter personal e intransferible. Les será otorgado a particulares y clientes corporativos, habitué de Casa del Visitante. Aquellos que estén interesados en formar parte de MEMBRESÍA podrán conocer las condiciones de ingreso llamando al 0261-441-0000.

febrero - marzo 2010

vivir la vendimia en Casa del Visitante

Es la propuesta de Casa del Visitante a través de su programa turístico VENÍ A COSECHAR, una manera distinta de vivir el verdadero culto por el vino.

Vigente a partir del 15 de febrero hasta el 1º de abril próximo, es una invitación a quienes desean disfrutar la vendimia bajo la supervisión de profesionales, que con su experiencia guían a los visitantes por el fascinante mundo de la vitivinicultura. Los participantes son provistos con las herramientas necesarias para realizar esta tarea y conocer todos sus secretos.

El programa puede realizarse los días martes, jueves y sábados, y es una actividad de día completo. Los participantes son conducidos desde el lugar donde alojen hasta la Finca Santa Rosa, distante a 80 km de la ciudad de Mendoza. En ese lugar realizan la tarea de Vendimia y disfrutan de una degustación de vinos Santa Julia.

CHIAVAZZA EN ZUCCARDI

La Cava de Arte de Casa del Visitante presenta la muestra “Chiavazza en Zuccardi”, del artista Osvaldo Chiavazza.

La muestra podrá visitarse desde 20 de Febrero pasado, todos los días, de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. La Cava de Arte de Casa del Visitante de encuentra ubicada en la Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza.

Desde el año 2004, la Cava de Arte de Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de las más destacadas manifestaciones del arte mendocino, dándoles a los artistas de la provincia una alternativa diferente para sus exposiciones y permitiéndoles acceder a un público compuesto en buena parte por turistas extranjeros. Anualmente, más de 50.000 personas visitan Casa del Visitante, disfrutando de su amplia oferta turística, artística y gastronómica.

DICIEMBRE 2009

Delicias veraniegas en el Restaurant de Casa del Visitante

El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro ha diseñado el nuevo Menú Degustación Verano 2009/2010. Ingredientes típicamente cuyanos se destacan por estar preparados de manera poco tradicional, dando forma a un menú de cinco pasos, maridados con los vinos Santa Julia, Malamado y Zuccardi, además de los aceites de oliva varietales de Familia Zuccardi.

“Como ocurre tradicionalmente con nuestro Menú Degustación, el comensal podrá disfrutar de ingredientes conocidos, pero que son cocinados de forma distinta a la común o presentados de manera no tradicional. De esta forma, se llega a preparaciones innovadoras, como un ravioli de harina de malta relleno de chivito de Malargüe en la entrada, o un canelón crocante de morcilla como parte del plato principal. Los postres se destacan por combinar sabores diversos, como chocolate, frutas de estación y un exclusivo té blend Zuccardi, creado por Inés Berton”, comentó Matías Aldasoro, Chef Ejecutivo del Restaurant de Casa del Visitane.


Verano entre Viñedos

La estación que abre las puertas al nuevo año ha comenzado, y Casa del Visitante la recibe con sus innovadoras propuestas turísticas, entre las que se encuentran los programas “Vení a cocinar”, “Bike and tasting”, “Picnic en los Jardines”, “Classic Wine Tour”, “Vení a cosechar”, “Vení a volar” y “Cursos de Degustación y Análisis Sensorial”.

Estos programa puede disfrutarse únicamente mediante reserva previa, al teléfono 0261-441-0000 int. 141, al mail reservas@familiazuccardi.com o a través del sitio web www.familiazuccardi.com/

 

NOVIEMBRE 2009

arte y compromiso ambiental

La Cava de Arte de Casa del Visitante presenta la muestra “Tierra”, del artista Fernando Jereb. Se trata de una invitación a tomar conciencia sobre temas tan acuciantes como el impacto del calentamiento global y la crisis de los recursos naturales.

En toda la muestra se ponen de manifiesto situaciones como el cambio climático y el calentamiento global, y se destaca la importancia de mantener un necesario equilibrio entre las necesidades del hombre y lo que la tierra nos da, agradeciéndolo y cuidándolo.

La muestra “Tierra” podrá visitarse hasta febrero, todos los días, de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. La Cava de Arte de Casa del Visitante de encuentra ubicada en la Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza. Desde el año 2004, la Cava de Arte de Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de las más destacadas manifestaciones del arte mendocino, dándoles a los artistas de la provincia una alternativa diferente para sus exposiciones y permitiéndoles acceder a un público compuesto en buena parte por turistas extranjeros. Anualmente, más de 50.000 personas visitan Casa del Visitante, disfrutando de su amplia oferta turística, artística y gastronómica.

OCTUBRE 2009

Great Wine Capitals

El Restaurant de Casa del Visitante obtuvo el Premio Oro como Mejor Restaurant de Bodega. El mismo fue entregado por el Comité Mendoza de Great Wine Capitals. El mes próximo competirá representando a Mendoza en el concurso anual que reúne a las ocho capitales mundiales del vino

Esta es la segunda vez que el Restaurant de Casa del Visitante obtiene este reconocimiento, dado que también lo recibió en 2006. La red global de Great Wine Capitals –Grandes Capitales del Vino- (www.greatwinecapitals.com), incluye las ciudades de Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco - Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina). Tiene como objetivo la difusión mundial del turismo vitivinícola, así como el intercambio económico, académico y cultural entre estas reconocidas regiones.

SEPTIEMBRE 2009

CALIDAD CERTIFICADA

Casa del Visitante recibirá esta certificación y la distinción como Empresa Turística Modelo en un acto que se realizará el 13 de agosto próximo en la cuidad de Mendoza, y que contará con la presencia de autoridades Nacionales y Provinciales.

La Certificación SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) fue creada en el año 2007, con el fin de crear un estándar de gestión orientada a la implementación de la cultura de la calidad entre los actores del sector privado.

SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
En total, se trata de 12 técnicas de trabajo y gestión que son facilitadas a las empresas participantes a lo largo de 6 sesiones conjuntas de trabajo, y 4 asistencias técnicas personalizadas, que son llevadas a cabo en un plazo de 3 meses. Aquellos emprendimientos que tras el proceso de implementación obtienen una participación destacada y cumplen los requisitos mínimos de evaluación, se hacen acreedoras de la Certificación SIGO, que es entregado por la Secretaría de Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo.

aGOSTO 2009

Vida saludable, en Casa del Visitante

“Vida saludable” está diseñado para grupos de 30 personas como mínimo. Es un programa de jornada completa, que comienza a las 10 y concluye a las 17hs, e incluye las siguientes actividades:

- Actividades outdoor (juegos deportivos y de trabajo en equipo) en los Jardines de Casa del Visitante.
- Almuerzo en el Restaurant de Casa del Visitante.
- Devolución de los profesionales que han acompañado en todo momento a los participantes de “Vida saludable”.
- Visita a la bodega.
- Degustación de la línea Vida Orgánica en viñedos orgánicos. También se degustan vinos Santa Julia.

Durante la visita a la bodega y en las degustaciones en la zona de viñedos orgánicos, los participantes son informados sobre las distintas tareas que despliega la bodega en pos de la preservación del medio ambiente, entre las que se destacan:

- El manejo orgánico de las uvas.
- El sistema de riego mediante un uso responsable del agua.
- El cuidado de la flora y de la fauna, destacándose la preservación de bosques forestales, parques y montes vírgenes con flora nativa ubicados en las fincas de Maipú y Santa Rosa. En estos lugares se encuentra estrictamente prohibida la caza de animales.
- El aprovechamiento de la energía solar.
- El manejo de abonos verdes y compost.
- Utilización de agroquímicos de origen natural y no de síntesis química.

De esta manera, Familia Zuccardi le transmite al visitante su compromiso con el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de su preservación, acompañada por un buen uso de los recursos naturales.

 

VOLVER