SANTA JULIA CHENIN DULCE NATURAL, RENOVADO

Junto a la aτada 2012, este clásico de Bodega Santa Julia estrena una nueva etiqueta.

Se trata de un diseño moderno y elegante, que sintetiza el estilo fresco, y joven de Santa Julia Chenin Dulce Natural. La nueva etiqueta mantiene el color perlado de fondo que ya es característico, e incorpora elementos visuales que aportan dinamismo y actualizan la imagen tradicional de este vino.

Santa Julia Chenin Dulce Natural es un vino elaborado en un 100% con uvas de la variedad Chenin Blanc, proveniente de la región mendocina de Santa Rosa. Allí, gracias al suelo del desierto y a una marcada amplitud térmica entre día y noche, las uvas alcanzan un punto óptimo de maduración y son cosechadas a fines del mes de marzo a fin de que los frutos obtengan una alta concentración natural de azúcar.

Es un vino suave y delicado, de color amarillo verdoso y aromas que recuerdan a manzana, duraznos blancos y cítricos. En boca se presenta dulce y refrescante, con un excelente equilibrio entre azúcar y acidez. Resulta ideal como aperitivo o bien para acompañar picadas, frutos de mar o postres con frutas frescas y cítricas.

Este vino, creado por el enólogo Rodolfo Montenegro, se ha transformado con los años en un clásico en la mesa de los argentinos.


Acerca de Santa Julia

Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación. Nacida en el año 1996, es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi. Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:

Lote Lúdico: Vino de partida única y ultra limitada. Blend cosecha 2007, de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%), proveniente de uvas cosechadas en el Valle de Uco. Criado en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses, y 36 meses en botella.

Santa Julia Magna: El segmento de alta gama de Santa Julia. Conformado por uvas que provienen de distintas zonas producticas de Mendoza y que dan origen a dos vinos tintos -un Cabernet Sauvignon y un Malbec- y a un Corte de uvas tintas que varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia. Estos vinos tienen una crianza en roble de 10 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años.

ALAMBRADO by Santa Julia: Marca compuesta por tres vinos tranquilos -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- y un espumante. Los primeros son elegantes y de estilo moderno, y en ellos se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. El espumante fue elaborado bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botellas y un tiempo de reposo sobre levaduras de 14 meses.

Santa Julia Reserva: Varietales provenientes de una selección especial en el viñedo. Posterior a su vinificación, han madurado en barricas de roble entre 8 y 12 meses. Incluye las variedades Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Bonarda, y un vino de postre, Santa Julia Tardío.

Santa Julia Varietales: Compuesta por un rango de 12 vinos, seis blancos (Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Pinot Grigio y Chenin Dulce Natural), un rosado (Syrah Rose) y cinco tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah).

Santa Julia Innovación: Vinos que son el resultado de la intensa actividad de innovación de Santa Julia, que ha introducido cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, este rango se encuentra conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D'avola, Bourboulenc, Touriga Nacional, Mourvedre y Carmenere.

Vida Orgánica: Vino Malbec, proveniente de viñedos certificados como orgánicos. Expresa la misión de Santa Julia de estar enfocada hacia la agricultura orgánica, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo, y siendo útil a la comunidad de la que forma parte.

VOLVER