Nuevo sitio para la alta gama

La nueva web de Zuccardi Wines brinda completa información sobre las marcas que integran este exclusivo rango de vinos: Zuccardi Zeta, Zuccardi Blanc de Blancs, Zuccardi Q, Zuccardi Serie A y Zuccardi Textual. Mediante un completo banco de fichas técnicas, los consumidores podrán conocer todas las características de las diversas añadas que se han elaborado de estos productos.

A través de este sitio se puede conocer más de cerca al Winemaking Team de Zuccardi, liderado por el Agrónomo Sebastián Zuccardi y el Enólogo Rubén Ruffo. Los consumidores podrán tomar contacto con estos profesionales, quienes responderán todas sus consultas.

La web de Zuccardi Wines, contiene también una descripción pormenorizada de las zonas productivas de las que provienen las uvas de alta calidad que dan origen a estos vinos. También se podrá conocer el amplio palmarés a nivel local e internacional de este segmento de vinos, que figuran entre los más premiados de la vitivinicultura argentina.


Acerca de Zuccardi

Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de viticultores y winemakers que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos. Uvas procedentes de La Consulta, Vista Flores, Altamira, Tupungato, Maipú, Santa Rosa y Cafayate, dan origen a estos vinos que son la expresión del conjunto de personas que intervienen en su elaboración.

Los vinos de alta gama Zuccardi se presentan a través de las siguientes marcas:

ZUCCARDI ZETA- Nuestro blend Super Premium. Es un corte de uvas Malbec y Tempranillo. todas provenientes de viñedos con una edad de entre 29 y 34 años. Criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

ZUCCARDI BLANC DE BLANCS- Cuvée Especial de edición limitada. Exclusivo espumante Chardonnay, elaborado bajo el método tradicional con un tiempo de 58 meses de descanso sobre levaduras seleccionadas.

ZUCCARDI Q- Nuestros vinos varietales top, provienen de nuestros viñedos más antiguos. Son criados en barricas de roble de 12 a 14 meses. Se presenta en las variedades Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

ZUCCARDI SERIE A- Rango de vinos conformado por tres vinos tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y dos blancos, un Torrontés y un corte de Chardonnay/Viognier. Las uvas seleccionadas para su elaboración provienen de viñedos ubicados en distintas regiones de la Argentina, aprovechándose al máximo el potencial de calidad aportado por los distintos microclimas y suelos de nuestro país.

ZUCCARDI TEXTUAL- Partidas limitadas de variedades nuevas en Argentina que demuestran no solo su carácter varietal sino también potencial de añejamiento. Actualmente está compuesta por cinco varietales que registran una crianza roble de entre 8 y 12 meses: Caladoc, Marselán, Ancellotta, Tannat y Carmenere.

 

VOLVER