Cosecha de premios

En el marco de este concurso internacional que se lleva a cabo en la provincia de Mendoza, Santa Julia Magna Corte 2008 (foto adjunta) obtuvo Doble Medalla de Oro y el título de Campeón en su categoría de precio. Por su parte, Santa Julia Magna Cabernet Sauvignon 2008 logró Medalla de Oro y Santa Julia Magna Malbec 2008 se alzó con Medalla de Plata.

De esta manera, los tres vinos que componen el segmento Santa Julia Magna obtuvieron galardones en este concurso, uno de los más importantes que se lleva a cabo anualmente en Argentina.

Santa Julia Magna es el segmento de alta gama de Santa Julia. Los tres vinos que lo conforman están elaborados con uvas que provienen de distintas zonas productivas de Mendoza.

Santa Julia Magna Corte 2008: 68% Malbec (proveniente de Agrelo), 22% Cabernet Sauvignon (proveniente de La Consulta y Tupungato) y 10% Syrah (proveniente de Agrelo).

Santa Julia Magna Cabernet Sauvignon 2008: Elaborado en su totalidad con uvas Cabernet Sauvignon, provenientes de Maipú y Tupungato.

Santa Julia Magna Malbec 2008: Elaborado en su totalidad con uvas Malbec, provenientes de Maipú y La Consulta.

Los tres vinos tienen una crianza en roble francés durante 10 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años. Su precio sugerido al público en vinotecas y supermercados es $ 52.

El 7º Concurso Internacional de Vinos y Licores, Vinus 2010, tuvo lugar en la ciudad de Mendoza entre el 16 y el 20 de mayo pasados. En esta edición participaron 503 muestras de vinos y 160 exponentes de bebidas espirituosas. Las etiquetas participantes provinieron de 25 países, pudiéndose encontrar vinos y licores provenientes de Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Israel, España, Francia, Portugal, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Italia, Suiza, Alemania, Japón, Turquía, Sudáfrica, Nicaragua, Austria, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

El jurado evaluador estuvo compuesto por profesionales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

VOLVER