Con Sabor Parisino

En una nueva velada del tradicional ciclo “Cocina de Autor” -organizado por el Restaurant de Casa del Visitante de Familia Zuccardi, el pasado viernes 6 de agosto se presentó el afamado chef Olivier Falchi.

Miembro de la Académie Culinaire de France y de Toques Blanches Internationales, Olivier cuenta con una trayectoria de 20 años como chef internacional. Para esta ocasión, presentó un menú especial de cinco pasos, combinados con vinos Zuccardi, Malamado y Alma 4, además de los aceites varietales Familia Zuccardi.


 

 

Amuse bouche

Huevos Meurette al vino Tinto
ALMA 4 BONARDA

Dúo de cordero, mousseline de papas andinas al aceite de oliva Frantoio
ZUCCARDI SERIE A MALBEC

Dúo de queso de cabra y chutney de aceituna negra

Classico Paris Brest
MALAMADO MALBEC

Experto en el arte de la cocina francesa, Olivier Falchi viene desempeñándose desde 2004 como Chef Ejecutivo de varios restaurantes de hoteles cinco estrellas de Argentina y Francia. Además, entre sus antecedentes más importantes se destaca su trabajo en el Restaurant La Burgogne –entre 1998 y 2004, donde llegó a desempeñarse como Chef de Cocina. Entre 1991 y 1997 trabajó en las cocinas de importantes establecimientos de Francia, Suiza y Polinesia.

La presencia de Olivier se inscribe dentro del ciclo “Cocina de Autor”. A lo largo del mismo, prestigiosos chefs de la gastronomía argentina visitan el Restaurant de Casa del Visitante exhibiendo sus últimas creaciones y realizando clases magistrales en las que enseñan cómo utilizar distintos productos para desarrollar platos de alta gastronomía, al tiempo que se interioriza al invitado sobre secretos gourmet y la combinación entre comidas y vinos.

Entre los afamados chef que han participado de este ciclo se destacan Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Osvaldo Gross, Dario Gualtieri, Narda Lepes, Gonzalo Sacot, Pamela Villar e Iwao Komiyama, entre otros.


VOLVER