Nuevo vino, nueva etiqueta

Zuccardi Textual Arinarnoa 2009, un nuevo vino de partida limitada que resume el espíritu de calidad e innovación que distingue a Bodega Zuccardi. Esta variedad de origen francés es el resultado del cruzamiento genético entre Merlot y Petit Verdot.

Es un vino tinto, elaborado con uvas que fueron cosechadas manualmente en la región mendocina de Santa Rosa. Después del descobajado y la molienda, su fermentación alcohólica fue realizada en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas y a una temperatura controlada de entre 24-27°C. Posteriormente tuvo una crianza en barricas de roble francés por 8 meses.

Es de color rojo rubí, de mediana intensidad. En nariz aparecen aromas de frutas rojas y negras frescas, como cerezas, ciruelas y moras. En boca su entrada es amable, y se destaca por su juventud y vivacidad, con un buen desarrollo en boca, con taninos suaves y cuerpo medio. Su final es largo y elegante. Es un excelente compañero de carnes rojas magras, verduras grilladas y preparaciones con tomates.

ZUCCARDI TEXTUAL CON NUEVA ETIQUETA

A partir de ahora, los vinos Textual se presentan con una nueva etiqueta, que destaca más claramente la pertenencia de este rango al segmento Zuccardi Wines.

Conservando su esencia innovadora, la nueva etiqueta contiene el significado de la palabra Textual, que además aparece destacada con una elegante tipografía.

El rango Zuccardi Textual está conformado por un total de seis vinos. Además de Arinarnoa, se encuentran Caladoc, Marselán, Ancellotta, Tannat y Carmenere.

Los vinos Zuccardi Textual son la más alta expresión del proyecto Innovación, iniciado por Bodega Zuccardi en el año 2000 con la construcción de una bodega experimental donde se estudian permanentemente más de 35 nuevas variedades vitivinícolas, la mayoría de ellas desconocidas en nuestro país. Estas variedades ocupan algo más de 30 hectáreas en la región de Santa Rosa, una zona desértica ubicada a 85 km al este de la ciudad de Mendoza.

El nombre “Textual” surge de una historia muy particular. En el 2003, la bodega convocó a un grupo de periodistas especializados en vino y gastronomía a realizar una cosecha de uvas Marselán, y a que le dieran nombre a la marca que tendrían esas uvas ya convertidas en vino. De la votación que realizaron estos periodistas surgió el nombre Textual, y de esta manera se dio origen a la marca de vinos de alta gama más innovadoras de la vitivinicultura argentina.

VOLVER